martes, 15 de enero de 2008

Finde de escapada por Irlanda!

Pues sips! Este fin de semana nos pegamos un megaviaje unos cuantos del grupo. Alquilamos una van (una fregoneeeta) y un coxe (o cajamuertos d lo feo q era xD) y el viernes x la tarde nos escapamos.

Fuimos: Elena, Monica, Toti, Quique, Maria, Ezequiel, Cristina, Patri, Astrid y yo. en total diez, y teniamos 7+5 plazas, asi q no problem (se rajaron/no pudieron venir en el ultimo momento, Mireia, Hashish, Marta y Ciro). Total, q salimos a las 7 d la tarde o asi y en una horita y media escasa nos plantamos en Dublin. Nos perdimos un poco por el camino, y eso q llevabamos gps!! (la hemos bautizado como manolita). Una vez en el albergue q era algo cutrecillo, pero era barato y esta en el centro, q era lo importante.. pues megacena a base de panbimbos de pate, jamonyorkeso y nocilla, y la cerveza q no falte! jaja. Nos dieron un par d habitaciones, una con 4 literas y 2 literas en una especie de habitacion xunga con 10 literas o algo asi.. esta claro q estuvimos todos metidos en una sola habitacion... Dspues d cenar nos fuimos hacia el Temple Bar, q es la zona con mas ambiente d Dublin... entramos a una disko q habia, y dspues d bastant rato nos fuimos a dormir, q al dia siguiente habia q madrugar!!

Ya nos dspertamos el sabado, vemos q las bolsas d cubitos d hielo q habiamos dejado en la ventana siguen intactas xD. Astrid se desperto con la espalda xunga asi q se pillo un bus para volver a Belfast.. Seguimos la ruta y siguiente parada... Kilkenny! una ciudad como medieval muy xula, con su castillo y todo! dimos una vueltecita por la calle principal (con paraguas pq no paraba de llover, estamos en Irlanda!!), y dspues de comer en el restaurante Fleva (84 High St, www.fleva.ie) proseguimos la ruta, la siguiente para fue Waterford. Un poco mas feucho la verdad, nos fue bien para hacer un cafelito (en un mcdonals pq estaba todo cerrado xD) y seguir direccion Cork! Por fin!

Llegamos a Cork el sabado a eso d las 8 d la tarde, un albergue muy xulo (y barato! 10 euros la noxe!) El proximo dia os digo el nombre de los albergues q no me acuerdo muxo... Cenita (pambimbos, por supuestisimo!) y se unio a nosotros Cristina, una chica d Tarragona, mochilera q habia llegado hacia 3 dias a dublin y estaba recorriendo la isla en buska d algun kurro.. hay q ver q guebos los suyos d irse toda sola a la aventura! Bueno, dspues d la cena, q si juegos de marcianito, las manos entrecruzadas y demas movidas q nos estuvimos crujiendo un buen rato. Aprovechando q no llovia (demasiado), nos fuimos a la calle principal d Cork y fuimos a un par d bares muy tipicos irlandeses. La verdad es q en ambas ciudades (Dublin y Cork) hay mucho mas ambiente q en Belfast. Ahora mismo eran las seis y media d la tarde y era practicamente el unico paseando x la calle del centro, argh!

El domingo x la manyana... bueno, eran casi las 12! pero teniamos hambre! buscamos infructuosamente un sitio para hacer un Full Irish Breakfast (huevos, salchicha, bacon... todo comida sana...). pero nada... asi q aprovechamos para comer en un sitio q estaba enfrente d la fabrica d cerveza mas antigua d todo Irlanda q se llamaba Enterprise (como star trek! jaja). Y a las 2 y media volvimos a los coxes d vuelta para Belfast! A ver, hay q decir q las carreteras hay algunas xunguillas, doble sentido y rodeados d verde, q ibamos con calma e hicimos alguna paradita, pero llegamos a belfast q eran casi las 10 d la noxe!

A ver cuando nos ponemos d acuerdo para juntar fotos y seleccionar alguna para colgar x aki! :p

Q mas cositas... del piso hablare el proximo post, q parece q ya esta todo practicamente encarrilado!

Ah! y hoy por fin probe el famoso Champ! esta tremendo! es una especie d pure d patatas, con calabacin y puerro! tendre q buscar alguna receta pq seguro q llevaba alguna cosita mas!

Bueno, me voy ya q hemos quedado para hacer unas pintas antes d ir al cine a ver PS:I Love You. (a ver qtal sta!)