lunes, 10 de noviembre de 2008

Donde estan las fotos odontologicas?

Y estaba yo pensando... que clase de blog odontologico se digna a no poner ni una solo foto de dientes?! jajaja

Tanta fiesta y tanta mandanga... pero la sangre y la xixa donde estan? pues ale, aunque sea un poco tarde inauguro la seccion de las tonterias que nos encontramos haciendo extracciones, preparando coronas xulisimas y demas locuritas....

Para empezar hoy con una buena dosis... Que pasa cuando tienes una infeccion en un molar, durante muuchos años (si, durante un tiempo me dolia, luego ya no... luego tuve un flemon con abceso pero ya no me duele.... pacientes de estos una barbaridad xD)

Q es lo que pasa? pues que la infeccion va creciendo, y la mini-imagen en los apices se puede convertir en un quiste que va haciendo que las raices se vayan reabsorviendo leentamente pero con buen ritmo...

Y luego? pues sta muela que apenas tiene hueso que la sujete, empieza a moverse tanto que practicamente puedes sacarla con tus dedos (nada de forceps ni elevadores!). Solucion? Extracción!!!


Resultado? Una Muela enterita, con las raices a la mitad de su tamaño original, y con un bonito granuloma que logré sacar enterito ^_^ Bonito verdad??

A disfrutarlo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puaaaaaaaajjjj com pots treballar d'això!! xD

Se'm treuen les ganes d'anar al dentista! No sé si la teva intenció era que hi anéssim o no...però, ara fa més por.

T'ho passes bé oi fent això??? ¬¬'

ViCToR dijo...

kiretaaa! es q tanta fotu d festa i viatjes, ja tokaba posar-ne de dents i sang! jaja.

espero q les noves fotus tagradin mes!

1 ptonet!

Anónimo dijo...

Eso de me duele ahora no, ahora si, ahora no, me recuerda a lo que me paso con una muela del juicio, pues cuando me dolía me acordaba del dentista y al día siguiente como no dolía me olvidaba de inmediato.

Saludos y buena extracción ^_^

oscumu dijo...

Y si no te lo sacan enterito?

Pinky dijo...

Una así me acaban de sacar, con la raíz enterita y el glanuloma pegado a ella...