lunes, 20 de octubre de 2008

Y por fin las fotos de Tokyo!!!

Bueeno, despues de pelearme unos cuantos dias conmigo mismo y hacer una seleccion q sigo viendo Tokyo por todos los lados, aqui teneis unas fotillos! vaale, hay un monton, pero no os imaginais lo complicado q es tener 700 fotos e ir haciendo una minimuestra de lo alucinante que ha sido esta semanita de viaje!!! Al final son 60 fotos, asi q a disfrutarlas!!!

Martes 7.
Empezaremos con el Martes dia 7 de Octubre, a madrugar para estar en el Belfast City Airport q el avion salia a las 6:30 d la mañana!!!

Y palizita de viaje!! Llegamos mb a London Stansted, y como teniamos tiempo pq el bus iba a tardar en salir, pues English Breakfast en toda regla! Beans, bacon, huevos fritos, salchicha y mushrooms! Entonces se empieza a complicar la cosa... vamos a la para de bus, y se ve que viene con media hora de retraso (con lo que perdiamos nuestro vuelo de London Heatrow), asi q corriendo para un taxi, plaka!

Llegamos a Heatrow bien y otra complicacion... los vuelos van a tope y no podemos sentarnos juntos! arf! Bueeno, pero no pasa nada! Vuelo a Amsterdam, y de ahi corriendo por los pasillos para enlazar con el vuelo final destino Tokyo!!

El avion una pasada, sillones superanchos, y cada uno con su minitele con peliculas bien nuevas, series e incluso juegos! (vaya vicio de tetris Mikel y Mireia, jaja). Las azafatas iban pasando cada dos por tres, zumitos, comidas, licores! cualquier cosa q quisieras te lo traian! Y asi nos pasamos 13 horitas de vuelo.

Miercoles 8.

Llegamos a Tokyo a las 9:30 de la mañana, a validar el Japan Rail Pass (una especie de Eurorrail japo q nos ha salvado la vida y un monton de dinero, pq teniamos viajes sin limite durante una semanita!). Y en el Narita Express Train hacia Tokyo! Despues de marearnos un poquito llegamos al hotel Tokyo Green Hotel Ochanomizu (con unas habitaciones minusculas, q habia q entrar de lado practicamente, jaja). Salida a comer un buen Katsudon (Lomo de cerdo rebozado con un bol de arroz), y a explorar el barrio de Akihabara, y las callejuelas con luces no aptas para epilepticos y tiendas loquisimas como esta misma, q Mikel alucinó con la mega-coleccion de Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya!) q tenian, luego arrassó con ellos x supuesto, jaja.

Conocimos las maquinas de vending, que las tienen en cada esquina, un monton de latas de bebidas raras q x supuesto habia q probar! (aunque tengo q reconocer q algun q otro te era bastante imbebible xD)
Jueves 9.
Dia de excursion al Monte Fuji!! A madrugar un poquito y meternos en el metro a hora punta! Ya podeis daros cuentas de varias cosas. Que pareciamos una lata de sardinas. El monton de publicidad que tienen colgado... y q por una vez en la vida Mikel y yo eramos los mas altos de todos! jajaja
Nos montamos en el bus, y un par de horitas de excursion, con la guia explicandonos los diferentes edificios de Tokyo. La foto siguiente es una especie de torre Eiffel pero de telecomunicaciones.
Y por fin llegamos a la base del monte Fuji, pero esta hipernublado,que rabia! asi q nos hacemos la foto de rigor en el museo, jaja.
Y que nos encontramos en el parking, la mismisima moto de Dos tontos muy tontos!!! tocaba foto x supuestisimo! jaja.
Seguimos en ruta hasta Hakone! a un lago superxulo, con un teleferico que nos llevaba a lo alto de la montaña! Mireia se encontró a todo esto un osopanda teledirigido!
Y en la cima de la montaña un templito con la mitica porteria!
Las vistas xulisimas, se puede ver el lago de Hakone.
De vuelta a Tokyo, con el Tren bala q tardó apenas 40min! Y llegamos a la estacion y en medio de Akihabara las tias con unos modelitos q lo flipas! la xinorri con los brazos cruzados significa NO xD
Viernes.

El viernes fue un dia durillo, megamadrugon a las 5 de la mañana de excursion al Tsukiji Market, el mercado del pescado mas grande del mundo!
Increible la cantidad de pescados que habia! aqui podeis ver un par de cangrejos gigantes japos!
Y que me deciis de los atunes? median como Mikel o yo de pie!
Y para empezar bien el dia... un buen desayuno de bol de arroz con salmon! yummm!
Y lo que hicimos luego fue un poco locurita, directos para la estacion y tren bala hacia Kyoto! que es la segunda ciudad mas grande de Japon, con el pequeño detalle que esta a 500km, jaja! Una excursion de una horita y media y ahi q nos plantamos, alquilamos una bici y de ruta intensiva!

Cementerios inmeeensos!!!
Foto-postal de Kyoto! yuhuuu!

Encontramos las pringles... fuet? chorizo? bueno, sabian como ahumadas xD
Mas templitos!
Y aunque no fuera de color verde... nos encontramos con un Nissan Moco!! jajaja
Hay que ver lo que se curran las clinicas dentales sus carteles con muelitas bailando y sonriendo!

Y el ultimo templo del dia (despues de hacer en bici como.. 20km), fue el templo de oro... espectacular!
La foto de la mini cascada me quedó d pm!
Total, q el viajecito de ida y vuelta fueron 1000km q nos pulimos en apenas 3 horitas y poco (como un Madrid Bcn, vaya, jaja). en busqueda de una buena cena con Udon noodles!!

La Tokyo tower iluminada, q esta enfrente de la estacion de tren.
Sabado.

Tocó dia de excursion por Tokyo! de paseo hasta los jardines del barrio de Ueno. nos encontramos a Doraemon!
y de paso al Ueno zoo, a ver quien pone mas caramono xD
Jodios osos pandas, muxos cartelitos pero luego no habia ninguno dentro!
Seguimos la ruta de templitos!
Hasta llegar al Tokyo clasico por excelencia, Asakusa! El farolillo rojo es mitico!
si si, los platos muy buena pinta verdad? pues eran de plastico! pero de un realismo increible!Y como podeis ver, a parte de el metro estar a tope, las tias llevan cada modelito q flipas xD

Domingo.

A ver el Gran Premio de Japon! ueee! Mikel animando a Alonso y yo a Kubica. Al final primero y segundo... y medio sordos q nos quedamos, como rugen esos motores!

Foto curiosa, si le dais click para ampliar podreis ver el nombre de todos los pilotos en japones.Y al acabar, despues de que Mikel se quedara afonico de tanto gritar, se nos acercaban todos los japos para hacerse fotos con el y darle la mano, jaja.

Y ya por la noche fuimos al rascacielos mas alto de todo Tokyo. la verdad es que las vistas desde el piso 52 eran alucinantes!
Tambien habia un restaurante, pero los precios eran algo prohibitivos... asi q bajamos al piso 42 q tambien tenia unas vistas de lujo!
De paseo nocturno por Roppongi, por la zona de discotecas, y el Hard Rock Cafe que no podia faltar!

Lunes.

Segundo dia de ruta por Tokyo! esta vez a los jardines de Yoyogi primero, donde nos encontramos con geishas.

Inmensas las puertas, e!

Mikel con pequeñas dificultades a la hora de entender la carta y el menu xD
Y por fin llegamos a los Jardines Imperiales!!! Desde el dia q llegamos que quisimos ir, pero no fue hasta el ultimo dia practicamente, jaja!
Foto pose loca q yanosecomoponernos, jaja

Y esta es la calle principal de la zona de compras por excelencia... Ginza! q cortaban el trafico y la hacian completamente peatonal!Y luego con un barquito nos fuimos a la zona de Odaiba, una especie de islote artificial, con su puente sanfrancisconiano
y tambien con su replica de la estatua de la libertad! estos japos estan locos!
Mini-foto artistica del metro, q llevaba dias queriendo hacer!
Martes.

Intentamos empezar el dia bien, yendo al Tokyo Edo Museum, pero resulta q era festivo y estaba cerrado, vaaayapordios!
Almenos el museo del Sumo que estaba al lado pudimos echar un vistacillo!
Y por demanda popular... volvimos a ver Asakusa, solo que esta vez de dia (aunque lloviendo a mares..)
Y para acabar bien el dia... nos metimos en un Sento (unos baños publicos), muy tipicos en Tokyo, aunque escogimos uno que no habia cambiando lo más minimo desde que abrió allá por los años 20, jaja. Encima nada mas llegar salia un monton d gente trajeada, q se ve que eran todos los mafiosos de los Yakuza.
Aunque no se pueda ver... el agua estaba a 45grados y salimos cual pulpos hervidos (especialmente yo q estuve colorao durante unas horas)
Foto idilica de la parejita.
Miercoles.
Ya de vuelta para el aeropuerto, con las maletas llenas de regalitos y chuminadas. Al llegar a Amsterdam que nos encontramos? al coche de Alonso! foto de rigor! jaja

Llegamos a London Heatrow, para dejarnos de rollos y a pesar de llegar a las 5.30 y el vuelo salir de Stansted a las 20:10, fuimos en taxi... problem? esto es Londres y el trafico es impredecible! asi q nos comimos un atasco de los gordos, y el taxista buscando atajos y menos mal pq llegamos a menos diez al aeropuerto, un poco mas y perdemos el vuelo y nos tenemos que quedar en London toda la noche!! Llegada a Belfast a las 21:30 con muuuchas horas de vuelo, y muuucho sueño acumulado...

Proximamente... fotos de las cositas que hemos traido!!

Espero q os haya gustado el (mini) reportaje!! un abrazo para todos. Sayonara!